Chávez advierte a EEUU sobre efecto de un magnicidio en Venezuela

Por viernes 26 de agosto, 2005

Caracas, (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, advirtió de que si Estados Unidos rompe las reglas del juego, permitiendo su asesinato, Venezuela también tendría que romperlas.

"Si ellos rompen las reglas del juego, nosotros, o en ese caso ustedes, no estarían obligados a seguirlas, tendrían que romperlas también", dijo Chávez en un acto con personal universitario jubilado.

La advertencia de Chávez está relacionada con la invitación a matarle expresada el martes por el líder religioso estadounidense Pat Robertson, y luego confusamente desmentida por ese telepredicador evangélico.

Washington no condenó la propuesta de Robertson y se limitó a decir que fue un planteamiento "inapropiado" que no era compartido por el Gobierno del presidente George W. Bush.

Chávez indicó que la condena de Washington no se produjo porque lo dicho por Robertson "refleja el deseo de la elite que gobierna EEUU, por eso vuelvo a repetir que si me sucede algo el responsable se llama George W. Bush".

"Fíjense que a pesar de que se trata de terrorismo del más puro, por televisión y sabe quién ante cuantas personas, no han tomado ninguna acción. Sin ir más lejos, ayer un ex agente de la CIA insistió en el canal Fox en que había que acabar con Chávez", resaltó el presidente venezolano.

Chávez añadió que eso ocurre porque "no entienden que este proceso no tiene vuelta atrás" y afirmó que "la elite enloquecida que gobierna los EEUU pretende seguir dominando el mundo a costa de lo que sea".

"Estamos convencidos de que el deseo inmoral e irracional de la elite guerrera, de los halcones del Pentágono, no va a poder dominar el mundo, por eso, o acabamos con la hegemonía de EEUU o EEUU acabará con el mundo", expresó Chávez.

Luego indicó que "la opinión pública" es el arma para evitar que el modelo económico estadounidense consume el saqueo de los recursos del mundo, tal como ha planteado el intelectual estadounidense Noam Chomsky.

"Hay que seguir alentando esa superpotencia que es la opinión pública para que el planeta se salve. Ellos, por ejemplo, no quieren firmar el Protocolo de Kioto porque amenaza su modelo de destrucción del mundo", añadió.

Chávez manifestó que afortunadamente cada vez hay más conciencia en el mundo de estos problemas y los movimientos que luchan por preservar la naturaleza y garantizar el futuro del planeta lo hacen cada vez con más fuerza. EFE