Chávez envía 1 millón barriles de gasolina a EEUU

Por domingo 4 de septiembre, 2005

Caracas, (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, ordenó el envío de un millón de barriles de gasolina a EEUU y elevó a 5 millones de dólares la ayuda humanitaria para ayudar a paliar el desastre del huracán "Katrina" en el sur de ese país.

Chávez también defendió ayer su "derecho" de criticar al Gobierno de EEUU por la "falta de previsión" ante el "anunciado" paso del huracán, que dejó un número aún por determinar de muertos, miles de damnificados y millonarias pérdidas materiales.

"Hemos decidido enviar un millón de barriles de gasolina hacia allá", informó Chávez, durante una conversación telefónica con Félix Rodríguez, presidente de Citgo, la filial de la empresa estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) en Estados Unidos.

Acepta "disculpas" de Robertson

Caracas, (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, aceptó ayer las "disculpas" que por carta le ha pedido el predicador estadounidense Pat Robertson por haber propuesto su asesinato, aunque advirtió de que se "reserva acciones penales" por el caso.

"Me llegó una carta, saben de quién, del mismísimo reverendísimo mister Pat Robertson, pidiendo disculpas. Bueno, yo las acepto, como ser humano que soy", afirmó Chávez en su dominical programa de radio y televisión "Aló Presidente".

El gobernante izquierdista aclaró que aunque "acepta, de corazón, las disculpas de Robertson", el telepredicador "cometió un delito" y por ello se "reserva acciones penales".