Chávez llega “muy animado e inspirado” a cumbres Mar del Plata

Por viernes 4 de noviembre, 2005

Mar del Plata (Argentina), 4 nov (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy a su llegada a Mar del Plata que está "muy entusiasmado, animado e inspirado" para participar en la IV Cumbre de las Américas y en la paralela Cumbre de los Pueblos. "Venimos muy entusiasmados, en los más grandes principios de esta patria grande, desde la que salieron hace ya casi 200 años el verbo y la bandera de José de San Martín, el mismo de Bolívar, el de la unión de la Gran Colombia, la unión de Suramérica".

Chávez reiteró que antes de participar hoy en la sesión inaugural de la IV Cumbre de las Américas, intervendrá en la Cumbre de los Pueblos, organizada por sectores opuestos al presidente estadounidense, George W. Bush, como contrapeso a la reunión oficial.

"Sólo unidos seremos libres, vaya pues mi saludo patriótico y lleno de pasión a este pueblo argentino y a los pueblos de Suramérica", agregó el gobernante venezolano, uno de los dignatarios que más atención acapara en Mar del Plata.

Chávez dirigió unas palabras a los participantes en la Cumbre de los Pueblos, de quienes dijo que son "el alma de esta tierra".

"Me parece positivo que vengan a reunirse en Mar del Plata, en esta tierra heroica del sur de los pueblos del continente, los indígenas, las mujeres, los estudiantes, los luchadores, los campesinos, los pescadores", expresó.