Chávez: “Venezuela no quiere guerras ni es amenaza para nadie”

Por martes 4 de octubre, 2005

Caracas, (EFE).- Venezuela no es una amenaza para nadie ni quiere guerras con nadie, dijo hoy el presidente venezolano en un acto de entrega de licencias de explotación de gas a empresas de Rusia y Estados Unidos. "No queremos guerras con nadie ni somos amenaza para nadie. Lo que queremos es la unión con todos para que en la Tierra haya democracias verdaderas y vivamos todos juntos como hermanos", dijo Chávez ante los ejecutivos de la firma rusa Gazprom y la estadounidense Chevron-Texaco.

"No importa si hablamos ruso, inglés, chino, español, portugués, warao o guajiro porque todos somos hermanos y merecemos vivir juntos en esta Tierra", añadió el gobernante venezolano.

La declaración de Chávez estuvo relacionada con las opiniones emitidas por funcionarios de alto rango del gobierno estadounidense que consideran al gobierno venezolano un mal ejemplo para la estabilidad de la región.

Chávez sostiene que EEUU está desarrollando una campaña internacional contra su gobierno coordinada por una oficina de propaganda creada hace poco en Washington, "con un presupuesto multimillonario".

El gobernante venezolano aseguró, en referencia a EEUU, que un país puede ser una gran potencia sin necesidad de convertirse y actuar "como un imperio".

"Ahí tenemos el ejemplo de China, que es una gran potencia mundial sin ser un imperio", manifestó el presidente venezolano.

En el acto también estuvieron presentes ejecutivos chinos de la firma LangChao, que es parte de una empresa mixta creada en Venezuela para fabricar computadoras. EFE