Chela mejoró su imagen según prensa australiana

Por jueves 19 de enero, 2006

Melburne (Australia), 20 ene (EFE).- Los medios de prensa australianos coinciden en destacar el triunfo del argentino Juan Ignacio Chela sobre el ídolo local y tercer favorito Lleyton Hewitt, en el encuentro de segunda ronda del torneo masculino del Abierto de Australia.

Anoche, en el Rod Laver Arena, Chela limpió la imagen que el año pasado le significara una multa de 1.000 dólares por comportamiento antideportivo, después de escupir en dirección de Hewitt en un cambio de cancha del encuentro de tercera ronda del primer Grand Slam.

El argentino derrotó al australiano por 6-4, 6-4, 6-7 (8), 6-2, en dos horas y 33 minutos de un intenso partido que atrajo la atención de todo el país por la animosidad entre ambos, particularmente de Hewitt, quien antes del encuentro había declarado que a Chela "no lo consideraría un amigo".

El diario "The Age" destaca la crónica del encuentro con el título "Chela termina con el verano de Hewitt", mientras que el "Herald Sun" encabeza el comentario de la contienda con el título "Chela pule su imagen del año pasado".

El Herald Sun añade: "Anoche Hewitt sufrió la derrota más temprana de los últimos tres años en torneos de Grand Slam. El fracaso del tercer favorito es el peor desde su eliminación en primera ronda del torneo de Wimbledon del 2003, cuando, como defensor del título, fue eliminado por el croata Ivo Karlovic".

"Por más injusto que sea, la visión del público australiano de los tenistas argentinos es la de jugadores capaces de hacer cualquier cosa, incluyendo asistencia ilegal del gabinete medicinal, para ganar. Pero, anoche, lo que Chela quiso demostrar fue que su acto de estupidez al escupir en dirección de Hewitt durante el partido del año pasado, fue una aberración y que no estaba interesado en otra cosa que en un partido de tenis", continúa el diario.

"No le tomó mucho tiempo a Chela para alcanzar su meta y silenciar al público que colmó el estadio, y a un Hewitt que casi nunca exclamó "c'mon" o hizo la señal de la serpiente", añade el Herald Sun.

Por su parte "The Age" manifiesta en su sección deportiva: "La superficie de la cancha será muy lenta para un Hewitt que continuamente se quejó de la misma, pero sólo una vez en los últimos siete años su eliminación del Abierto de Australia ha sido tan rápida. Anoche Hewitt perdió en segunda ronda con Chela, su salida del torneo más rápida desde que fuera afectado por el sarampión en el 2002".

"Chela, quien antes del partido declaró que no sentía ninguna animosidad hacia Hewitt o el entrenador de éste, Roger Rasheed, describió su victoria como la más memorable de su carrera", destaca el "The Age".

"Lleyton en un gran luchador. El ganó el tercer set luchando muchísimo. Tuve suerte en romper su servicio a principios del cuarto set; fue muy importante", le dijo Chela al diario.

"Ellos hablaron mucho de lo que pasó el año pasado, pero cuando entré a la cancha sólo pensé en el partido de tenis. El año pasado Hewitt jugó muy bien, pero ahora no está en el mismo nivel. No creo que haya perdido ninguna de su cualidades, quizá haya perdido un poco de confianza. Pero estoy seguro que pronto volverá a ser el que era", concluyó diciendo Chela.EFE