Chicago vive una fiesta y Medias Blancas planean tácticas

Por martes 18 de octubre, 2005

Chicago (EEUU),(EFE).- Mientras que la ciudad de Chicago vive prácticamente una fiesta desde que el lanzador cubano José Contreras bajó del montículo el domingo pasado después de vencer a los Angelinos de Los Angeles, el equipo está perfeccionando sus tácticas para enfrentar al campeón de la Liga Nacional, en la Serie Mundial.

Será la primera final en el béisbol de las Grandes Ligas para Chicago desde la temporada de 1959. Los Medias Blancas vencieron 6-3 a los Angelinos, el domingo, y dejaron 4-1 la serie para ganar el título de la Americana.

Los Medias Blancas han tenido dos días de descanso antes de regresar a los entrenamientos, pero el receptor A.J. Pierzynski dijo que "todo mundo sabe que el factor importante ha sido el gran equipo de pitcheo que tenemos".

Por primera vez en una Serie de Campeonato de la Americana, cuatro lanzadores cumplieron la ruta completa para conseguir cuatro victorias consecutivas.

"No creo que se haya visto un equipo de lanzadores como el que tenemos", dijo Pierzynski.

El parador en corto dominicano Juan Uribe dijo que "por el momento estamos esperando al ganador de Houston y San Luis, y después de conocer al triunfador el equipo podrá estudiar la táctica que usaremos para los siete juegos en que se puede disputar la Serie Mundial".

Dijo que "aunque sabemos que nuestro equipo ofensivo es bueno, dejaremos una gran responsabilidad a nuestros lanzadores, que se encargarán de silenciar la batería de nuestro oponente".

La última vez que en Chicago se vivió una Serie Mundial fue en 1959 ante los Dodgers de Los Angeles, con quienes perdieron en seis partidos.

Pero ahora las expectativas para los Medias Blancas son diferentes debido a que cuentan con uno de los mejores cuadros de lanzadores.

Desde que los Yanquis de Nueva York vencieron a los Dodgers de Brooklyn en 1956 con cuatro lanzadores que trabajaron ruta completa (Tom Sturdivant, Don Larsen (con un juego perfecto), Bob Turley y Johnny Kucks) no había habido otro equipo que lograra esa hazaña.

Contreras, que lanzó los nueve episodios el domingo, siguió a Mark Buehrle, Jon Garland y el venezolano Freddy García, que hicieron labor de toda la ruta, y ganaron.

Los Medias Blancas no habían tenido a cuatro lanzadores que trabajaran partidos completos y ganaran de manera consecutiva desde que lo hicieron en la campaña del 2004, con Wilbur Wood, Jim Kaat, Kaat, después de tres días descanso, y Bart Johnson.EFE