Children International apoya la educación de 28 mil niños pobres de RD

Por miércoles 13 de agosto, 2008

Jhonathan Sánchez Castro tiene 13 años y su aspiración es estudiar en la Universidad Estatal. Tiene mucha facilidad para las matemáticas y el mundo de los computadores lo apasiona, aunque pocas veces ha estado frente a una.

Para él, superarse no será una tarea fácil si se tiene en cuenta que su padre es chiripero y su madre no trabaja.. Los ingresos de la familia sólo alcanzan para mal comer y cubrir otras necesidades básicas.

Las esperanzas de cumplir su aspiración están puestas en el apoyo que pueda recibir de Children Internacional por lo cual se empeña con cumplir con los requerimientos del apadrinamiento.

Mientras se cumple su sueño Jhonathan se sienten feliz porque él es uno de los 27,503 niños que recibieron el uniformes escolares y mochilas por parte de Children International-Programa Amigo de los Niños República Dominicana. La organización hace estas distribuciones para garantizar la permanencia de los niños y jóvenes apadrinados en sus respectivas escuelas.

Estos paquetes que siempre se distribuyen a principio de año se entregan de acuerdo a la edad del niño. En Santo Domingo, Bayaguana y Boca Chica 13,143 niños apadrinados recibieron uniformes escolares y 14,360 niños apadrinados recibieron mochilas en Mao y Santiago. Para los beneficiarios esta adquisición es muy importante ya que la mayoría de sus familias no cuentan con los recursos necesarios para comprar la totalidad de los útiles escolares.

De la misma manera, Children International-Programa Amigo de los Niños República Dominicana en alianza con otras instituciones realiza proyectos de Valores, capacitación técnico laboral y proyecto de lecto-escritura. Además, los jóvenes reciben ayudas escolares parciales, becas para post-secundaria y carreras técnicas o vocacionales.

Cada Centro Comunitario cuenta con Bibliotecas equipadas con textos escolares, enciclopedias y otros materiales didácticos que les ayudan a tener un buen rendimiento escolar.