Choferes posponen aumento del pasaje por Semana Santa

Por admin martes 18 de marzo, 2008

Las organizaciones del transporte decidieron este martes posponer el aumento en los precios del pasaje que dispondrían mañana miércoles de forma unilateral alegando que no soportan más tiempo los incrementos de los combustibles.

Ramón Pérez Figuereo, presidente de la Federación Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) anunció que los transportistas de carga y de pasajeros retomarán el tema en abril.

Los transportistas de pasajeros habían anunciado aumentos de cinco pesos en las rutas urbanas y de 10 en las interurbanas, mientras que los de carga aumentarían 500 y dos mil pesos.

Pero alegando que no colocarán más carga a la población en la Semana Santa, decidieron dejar para otra ocasión el incremento, que fue desautorizado por el gobierno, alegando que le subsidia combustibles para que no se hagan aumentos.

Ramón Pérez Figuereo adelantó que en Abril realizarán una asamblea para analizar nuevamente el tema y recomendó al gobierno abocarse de emergencia a modificar la ley de Hidrocarburos.

Dijo que solo de esa forma se podría mitigar los aumentos que cada semana experimentan los combustibles en la República Dominicana.

El presidente de la CNTU además solicitó que se elimine el impuesto al gasoil y se amplíe la compensación que se entrega a los transportistas para que no se traspasen a los usuarios los aumentos de cada semana en los combustibles.

POR SEMANA SANTA

Ramón Pérez Figuereo llamó a los conductores a ser prudentes durante la Semana Santa para evitar accidentes y pérdidas de vidas.

Dijo que la CNTU asistirá en las carreteras a los conductores con inspectores, grúas y mecánicos.