Ciclista Nairo Quintana elegido Deportista del Año en Colombia

Por Abraham Montero domingo 25 de diciembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, BOGOTA, Colombia (AP) — El astro del ciclismo mundial Nairo Quintana fue proclamado el pasado sábado Deportista del Año en Colombia por el matutino local El Tiempo.

Nairo de 26 años, triunfó en las vueltas a España, Cataluña y Romandía y además en la Ruta del Sur.

Caterine Ibargüen, medalla de oro en salto triple en los Juegos Olímpicos, figuró segunda, y la bicicrosista Mariana Pajón, otra campeona en Río de Janeiro, completó el podio.

"Ha sido el mejor año de mi carrera. Tengamos en cuenta que este año, solo en una prueba no estuve en el podio, solo me retiré en una, en el Gran Premio Miguel Indurain, eso lo dice todo", destacó el carismático ciclista.

Quintana, tercero en el Tour de Francia, previamente fue el deportista con más votos en la consulta adelantada por El Espectador, otro diario bogotano. Ibargüen fue designada Deportista del Año por el diario El Espectador el 14 de diciembre.

Nuevamente el Tour en el que fue subcampeón en dos ocasiones, es su obsesión y también tiene en la mira el Giro de Italia mientras su equipo Movistar no contempla la defensa del título en España.

"El objetivo es el Tour, vamos a afrontar el Giro con mucho carácter, decisión y con un gran equipo, a ver qué podemos hacer. Nos hace ilusión ganarlo, pero tenemos un compromiso con el Tour", subrayó.

Quintana figuro segundo en la clasificación del World Tour, lo superó el eslovaco Peter Sagan y se ubicó por encima del británico Chris Froome a quien no ha podido doblegar en el Tour.

"La Vuelta a España no está en los planes, es que haremos Giro, Tour y es difícil hacer la ronda con todo ese desgaste que vamos a tener. Con el Giro y el Tour es más que suficiente", concluyó.