Cientos continúan visitando la feria del libro; muchos llegan en el Metro

Por jueves 24 de abril, 2008

SANTO DOMINGO, RD.- Continúa con mucho entusiasmos la afluencia de cientos de personas a la Feria Internacional del Libro, dedicada al historiador ensayista Emilio Rodríguez Demorizi, Premio Nacional de Literatura 1975, por su novela "La tertulia de los solterones".

Asimismo, para llegar a la fiesta de la cultura como es conocida la Feria, la gran mayoría de los visitantes utilizan el Metro de Santo Domingo que ofrece transporte gratuito en las diferentes estaciones que tiene el tren.

La estación Casandra Damirón del Metro de Santo Domingo, ubicada en la Plaza de la Cultura no tiene descanso, ya que cada 8 minutos se desmontan decenas de visitantes que acuden a la feria del libro.

Periodistas de El Nuevo Diario visitaron en horas de la tarde el lugar donde se desarrolla la actividad cultural, pudiendo constatar las grandes filas de estudiantes, y de otras personas que salen de su trabajo para ir a observar los precios de los libros, escuchar las conferencias, talleres y otras actividades, que allí se realizan.

Durante estos tres primeros días de prueba, llevada a cabo en el marco de la celebración de la XI Feria Internacional del Libro, no se ha producido ningún inconveniente en el Metro de Santo Domingo.

Los visitantes acatan con disciplina y alegría las indicaciones para el debido uso de los trenes.

Entre las rutas del Metro está la de Villa Mella a la Plaza de la Cultura, con parada técnica en la calle Nicolás de Ovando,y otra desde el Centro de los Héroes a la Feria del Libro, con parada técnica en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En cada viaje los dos trenes de tres vagones trasladan de 300 a 400 personas, mientras que el tiempo promedio de desplazamiento de una estación a otra es de 8 a 10 minutos.

La feria del Libro reúne a personalidades de diferentes países del mundo con público que viene desde diferentes provincias, y pueblos del país, y la misma se ha convertido en una gran fiesta de la cultura .

La feria que se inauguró este lunes 21, tiene actividades tanto para los más pequeños, como para los jóvenes que acuden en busca de comprar un libro o de disfrutar de las exposiciones, talleres y artistas que recorren toda la plaza llevando alegría y diversión.

El Centro Cultural de España tiene un stand en donde ofrece charlas de cuentos a los niños y clase de técnicas de pinturas, entre otros.

Cadetes del tercer año de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) presentaron una exhibición de sus entrenamientos frente al Museo del Hombre Dominicano.

Las instituciones públicas tienen su pabellón y ofrecen explicaciones de las labores que realizan, en el de la Junta Central Electoral, se ofrecen duplicados de cédula y se verifica donde corresponde votar.

Entre los puntos donde se ofrecen las charlas están la sala de conferencias del Museo del Hombre, la sala de conferencias del Museo de Arte Moderno, la Cinemateca y la Sala de Cultura del Teatro

Asimismo, los más adultos pueden participar en puesta de circulación de libros, conferencias, exposiciones, encuentros con autores conocidos y otros.