Cientos de pasajeros quedan varados en AILA

Por lunes 24 de octubre, 2005

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Cientos de pasajeros nacionales y extranjeros que viajarían ayer lunes a Miami, Florida, por el aeropuerto Las Américas y otras terminales internacionales del país, quedaron varados debido a las cancelaciones de los vuelos comerciales a esa ciudad, debido al paso del huracán Wilma.

Wilma tocó tierra en la Florida en la madrugada del lunes afectando la zona con fuertes vientos de 200 kilómetros por horas y torrenciales aguaceros y oleadas, originando la evacuación de miles de residentes.

En el aeropuerto Las Américas, American Airlines anunció la cancelación de sus vuelos marcados con los números 680, 1711, 783 y 1901 con destino a la ciudad de Miami.

Asimismo, fueron cancelados los vuelos 200 y 201 de la aerolínea Cubana de Aviación, que tenía como destino La Habana, Cuba, desde la terminal de Las Américas.

También canceló sus operaciones la aerolínea Acerca, que opera los vuelos 420 llegando y 421 saliendo con destino a Colombia y Caracas, Venezuela, respectivamente.