Cierran calles para celebración XX Cumbre de Río

Por admin miércoles 5 de marzo, 2008

Santo Domingo.- El cierre de varias calles en el perímetro de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SEREX) forma parte de las medidas de seguridad que han adoptado las autoridades con motivo de la celebración de la XX Cumbre de Rìo, para la cual se espera la participación de 13 mandatarios de Latinoamérica y el Caribe.

Desde las 6 de la mañana hasta las 6:00 p.m.del día 7 de marzo, será suspendido el paso de vehículos por la George Washington, en el tramo desde la Abraham Lincoln hasta la Máximo Gómez; y la avenida Independencia desde la Abraham Lincoln hasta el Alma Mater.

No se tendrá acceso a la Cancillería desde la Avenida Correa y Cidrón hacia la Independencia hasta las calles Paseo de los Médicos, Huascar Tejeda, Rafael Ravelo, Robert Schomburck, y Presidente H. Irigoyen e Independencia con Alma Mater.

Las personas que acostumbran utilizar estas rutas para desplazarse hacia o desde sus trabajos u hogares, tendrán como vías alternas las avenidas Abraham Lincoln y José Contreras. Para el tráfico del Este al Oeste se tiene la avenida Correa y Cidrón, en caso de que sea desde el norte de la avenida Máximo Gómez, pueden utilizar la avenida Bolívar.

En la tarde de ayer miércoles comenzaron a llegar a la capital dominicana los ministros de los miembros del Grupo de Río, quienes sesionarán durante este jueves, sobre la agenda que previamente discutieron los coordinadores nacionales de los países.

Para hoy se espera el arribo de la mayoría de los mandatarios e invitados especiales a la Cumbre de Rìo. Hasta ahora han confirmado asistencia los presidentes de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; Colombia, Alvaro Uribe; Chile, Michelle Bachelet; México, Felipe Calderón; Guyana, Bharrat Jagdeo; Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra; Guatemala, Alvaro Colom; El Salvador, Elías Antonio Saca González; Venezuela, Hugo Chávez; Honduras, Manuel Zelaya; Ecuador, Rafael Correa y Martín Torrijos, de Panamá

También participarán el Primer Ministro de Haití, Jacques Edouard Alexis y el mandatario anfitrión, Leonel Fernández Reyna

Como invitados especiales asistirán el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulsa; el secretario general de SGCI, Enrique Iglesias y Hédi Annaba, Representante de la MINUSTAH.

La XX Cumbre de Jefes de Estado y de gobierno del Grupo de Rìo será inaugurada este viernes a las 9:30 de la mañana, cuando el presidente dominicano, Leonel Fernández, pronuncie el discurso inaugural en el Salón de Conferencias de la SEREX

La agenda prevé que los Jefes de Estado y de Gobierno suscriban la Declaración de Santo Domingo cerca de las cinco de la tarde.