Cierre puente flotante ocasiona tapón vehicular de unos tres kilómetros

Por Abraham Montero miércoles 11 de enero, 2017

El NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El cierre sorpresivo del puente flotante sobre el río Ozama creó un gran tapón en el tránsito en las principales calles y avenidas de la zona oriental y de una parte del Distrito Nacional, desde tempranas horas de la mañana.

Mientras que brigadas del Ministerio de Obras Públicas trabajan aceleradamente en la reparación de la avería de la barcaza, con el propósito de que los conductores puedan utilizar esa vía que une Villa Duarte con el Distrito Nacional.

Los conductores que normalmente cruzan el puente a esas horas de la mañana han tenido retrasos para llegar a sus destinos, al tratar de desviarse para pasar por los puentes Juan Bosch y Matías Ramón Mella (de la bicicleta).

Esto esta situación provocó que en la avenida 25 de Febrero el tapón se extienda desde las proximidades de la avenida San Vicente de Paúl y lo mismo ocurre con Las Américas.

En tanto, el vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) dijo que gracias a la intervención de técnicos del Ministerio de Obras Públicas, personal de la Armada Dominicana detectaron una avería que ocasionó que aguas entraran en los embalses del Puente Flotante y que una de la pieza hiciera que las aguas salieran de nivel.

Diego Pesqueira expresó que gracias a Dios el puente se encuentra nivélalo, y como ustedes pueden observar se está drenando el agua, por lo que es cuestión de tiempo para que esta avería esté solucionada.

A esos de las 9:36 de la mañana, las autoridades del Ministerio de Obras Públicas dispusieron reabrir de manera parcial el puente flotante, lo que permitió que el flujo de vehículos fuera mucho más ágil.

Mientras que el director del puente flotante, Franklin Mención, dijo que no está autorizado a dar información sobre las causas que originó la avería a la barcaza.

Una persona que pidió reserva de su nombre expresó que la barcaza “no sirve”. Añadió que para la inversión en la reparación de la misma supera el monto de una nueva.

Entiende que por más reparaciones que se haga a la barcaza, la misma continuará presentado averías como la de hoy.

POR RAMON RAMOS