Cifra de muertos por “Stan” sube a 453 en Guatemala

Por viernes 7 de octubre, 2005

Guatemala,(EFE).- La cifra de personas muertas a consecuencia de las lluvias debidas a la tormenta tropical "Stand" ascendió a 453, confirmaron hoy fuentes oficiales. Un portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) en el departamento de San Marcos, en el oeste de Guatemala, dijo a periodistas que al menos 200 cadáveres fueron rescatados hoy en una aldea ubicada en las faldas del volcán Tacana, fronterizo con México.

Poco antes, el director de la Conred, Hugo Hernández, había informado en rueda de prensa que la cifra oficial de personas muertas hasta ese momento era de 253 personas.

Las víctimas de Tacana, con las que suman 453 las personas que han perdido la vida por las lluvias en Guatemala, fueron rescatadas de entre el lodo y las rocas que provocó un alud que el pasado miércoles cayó sobre una aldea indígena de esa comunidad.

Hasta el momento entre Centroamérica y México se han contabilizado al menos 553 víctimas mortales por las lluvias e inundaciones causadas por la disuelta tormenta "Stan". EFE