Cinco dominicanos son nominados a los Latin Grammy 2015

Por El Nuevo Diario miércoles 23 de septiembre, 2015

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con nueve nominaciones en diversas categorías, los artistas dominicanos se hacen presentes en la 16ava. edición de los Latin Grammy, donde Juan Luis Guerra lleva la bandera tricolor como el más nombrado en la competencia que será celebrada el 16 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

El listado que se dio a conocer la mañana de este miércoles coloca al ex integrante de Sin Bandera, Leonel García, como el más competitivo, estando en las categorías Grabación del Año, Álbum del año, y dos veces en Canción del año.

Natalia Lafourcade cuenta con cinco nominaciones, seguida por las cuatros que tienen Juan Luis Guerra, Edgar Barrera, Cachorro López, Demián Nava, Manuel Quijano, Alejandro Sanz y Alan Saucedo.

La estadounidense de padres dominicanos Leslie Grace compite por las estatuillas en Mejor Canción Tropical por “Como duele el silencio” y en Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, por “Lloviendo estrellas”.

El bachatero/pop Johnny Sky con disco homónimo comparte la categoría Mejor Album Tropical Contemporáneo junto Grace, Juan Luis Guerra, Guaco y Lucas Arnau.

José Alberto “El Canario” figura en Mejor Álbum Tropical Tradicional por “Tributo a los Compadres: No Quiero Llanto”.

En Mejor Álbum Cristiano compiten Tercer Cielo con “Irreversible”, Son By 4 por “Mujer Frente a la cruz”, Emmanuel y Linda “Voy atrás de ti con todo, Alex Campo por “Derroche de Amor” y Marcos Barrientos “Amanece”.