Cinco personas se suicidan en Santiago; entre ellos mujer se lanzó de puente

Por Carlos Luis Baron jueves 21 de octubre, 2010

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, SANTIAGO.- Cinco personas se suicidaron en las últimas horas en las provincias de Santiago y La Vega, la última ocurrió en horas de la mañana de este jueves en la capilla del principal cementerio de la ciudad de Santiago de los Caballeros, el cual está situado en la avenida 27 de Febrero con calle 30 de Marzo.

La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional (DRCCPN) con asiento en la ciudad de Santiago de los Caballeros informó, que los fallecidos son el comerciante Lépido Antonio Peña Cerda, de 78 años, el ciudadano español Enrique Ruíz Guillamón, de 36años de edad, Ramón Liriano, Edilia Durán Susaña y un quinto que no fue posible identificar porque no tenía consigo documento alguno.En torno al suicidio en horas de la mañana de este jueves del comerciante santiaguero Peña Cerda, el mismo se disparó en la cabeza en un asiento de la capilla del cementerio municipal de la avenida 27 de Febrero con calle 30 de Marzo, los primeros reportes indican que sufría de un cáncer terminal.

Mientras que el español Ruíz Guillamón se suicidó ahorcándose en un árbol en la urbanización Jardines del Este, y los familiares dijeron que estaba agobiado por deudas económicas que tenía en España.

El tercer suicida fue el señor Ramón Liriano, el cual se disparó a la cabeza por motivos que son desconocidos por sus parientes.

En tanto que la señora Edilia Durán Susaña, dejó 5 hijos huérfanos y quien residía en el barrio Cristo Rey de la parte sur de Santiago de los Caballeros, decidió ponerle fin a su vida lanzándose del puente Hermanos Patiño de aquí, al decir de sus familiares llevaba varios días en reflexión.

Un quinto fallecido, se colgó de un árbol debajo del puente Camú en la ciudad de La Vega, no pudo ser identificado porque no disponía de documentos.