Ciramar e Indotel realizan la primera llamada telefónica residencial desde Las Salinas

Por viernes 8 de agosto, 2008

Los residentes de Salinas celebran por fin la llegada de las telecomunicaciones hasta sus hogares, con la inauguración del primer centro telefónico y de internet. Este importante aporte al desarrollo de la comunidad es producto de la empresa Ciramar International Trading Co., Ltd. (CITCL). Dado su interés de impulsar el progreso de la región aledaña a sus instalaciones, Ciramar propuso los esfuerzos necesarios, para de la mano con el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones Indotel, se dispusieran las herramientas para llevar los servicios telefónicos hasta Salinas. El logro de este importante paso contó con la presencia del Senador de la Provincia de Peravia, Sr. Winston Guerrero.

El evento estuvo encabezado por el Dr. José Rafael Vargas, Secretario de Estado y Presidente del INDOTEL; el Ing. Luis E. Contreras Brea, Presidente de Ciramar; Sr. Silverio De Los Santos, Presidente de Estrela Telecom; Sra. Julia Perozo, Presidenta de la Junta de Vecinos de Las Salinas; entre otros representantes locales.

Esta cooperación es parte del programa de Relaciones Públicas de CITCL, “Ciramar Apoya Este Lugar “. A través de dicho programa, la empresa naviera ejecuta planes de ayuda social a la comunidad banileja, invirtiendo en la educación, el deporte, la cultura y el desarrollo económico de los habitantes de Salinas y otras regiones aledañas. En lo que a este esfuerzo se refiere, CITCL colabora con el pago del mantenimiento, de los instructores y del personal de conserjería del nuevo centro de informática, para de esta forma, garantizar y supervisar el óptimo desempeño y servicio del centro informático. De su parte, la Junta de Vecinos de Las Salinas trabaja en un programa de entrenamiento para los usuarios del servicio.

En la clausura del acto se realizó la primera llamada telefónica residencial desde Las Salinas. Anteriormente el poblado no contaba con acceso a servicios de telefonía residencial, ni de internet. A partir de ahora los lugareños podrán tener líneas telefónicas en sus hogares y conexión con el resto del mundo a través del internet de banda ancha. Es un avance significativo para el desarrollo de las telecomunicaciones, una industria que crece a pasos gigantescos en la zona del Caribe y en especial en nuestro país.

Es por esto que resulta dificil de creer que aun existan lugares, que carecen del sistema telefónico más básico. Esta era la situación en Las Salinas. Más que hacer obras de bien social, Ciramar se enfoca en el compromiso de procurar un mejoramiento en la calidad de vida de los residentes en Las Salinas. Esto responde a dar respaldo a sus empleados y sus respectivos familiares. Desde sus inicios, Ciramar se ha caracterizado por proveer cuidado y acciones de crecimiento para el individuo y toda la Provincia Peravia.

Ciramar International Trading Co. Ltd. es una empresa dominicana dedicada a la construcción, reparación, reconstrucción y mantenimiento de embarcaciones marítimas de todo tipo. CITCL provee a sus clientes, de todas partes del mundo en tránsito por República Dominicana, los servicios requeridos para mantener sus embarcaciones en operación. Sus oficinas están ubicadas en Santo Domingo, y el Astillero en Bahía Las Calderas, en Salinas, Baní.