Ciudad dominicana y española firmarán protocolo de hermanamiento

Por miércoles 23 de noviembre, 2005

Santiago (R.Dominicana), (EFE).- La ciudad dominicana de Santiago de los Caballeros (norte) y la española Santiago de Compostela (noroeste) firmarán un protocolo de hermanamiento el próximo viernes 25, según informaron fuentes oficiales. La ceremonia oficial estará encabezada por el alcalde de Santiago de los Caballeros, José Enrique Sued, y el primer edil de Santiago de Compostela, Xosé Antonio Sánchez Bugallo.

Sued informó a la prensa que Sánchez Bugallo recibirá además el próximo jueves la llave de la ciudad, segunda en importancia del país caribeño.

El alcalde de Santiago de Compostela estará acompañado por los concejales Teresa García Sabell, Carlos Pillado, Manuel Portas y la periodista Olalla Cociña, quienes serán declarados visitantes distinguidos de la ciudad norteña dominicana.

Recientemente, Santo Domingo y la población gallega de La Guardia firmaron un protocolo de hermanamiento y cooperación por el cual se comprometieron a coordinar acciones para promover el desarrollo de estas localidades.