CJP desmiente haber reintegrado tres jueces destituidos por mal uso de funciones

Por Abraham Montero lunes 26 de septiembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El Consejo del Poder Judicial (CPJ) desmintió que reintegrara a tres jueces que fueron destituidos por el mal uso de sus funciones. Además consideraron inaceptable los recursos de revisión interpuestos por los magistrados Rosó Vallejo Espinosa, de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo, y José Dionisio Duvergé Mejía, de la Segunda Sala del Juzgado de Trabajo de esa jurisdicción.

Al igual que la de Juan Antonio Lázala Bautista, juez de la Institución del Distrito Judicial de Constanza, mediante la resolución 11/2016 y 12/2016.

Los destituidos del cargo fueron: Vallejo Espinosa y Duvergé Mejía , juntos al juez de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo, Víctor Mejía Lebrón, tras ser denunciados por la Procuraduría General de la República ante el CPJ.

La Procuraduría había denunciado que una estructura integrada por los suspendidos jueces y presuntamente dirigida por el exconsejero Francisco Arias Valera, la cual manipulaba los procesos judiciales y negociaban las libertades de personas ligadas al crimen organizado, principalmente en la área corrupción ,de acuerdo a una información publicada por el periódico Diario Libre.

POR ALEXANDRA REYNOSO