Clásico: Ortiz exhorta compañeros a prepararse

Por viernes 18 de noviembre, 2005

SANTO DOMINGO (Nov 18) _ El toletero dominicano David Ortiz representará a la República Dominicana en el venidero Clásico Mundial y, para prepararse, piensa jugar en el béisbol invernal de su país Ortiz, quien juega con los Media Rojas de Boston, también está recomendando lo mismo a sus compatriotas en las Grandes Ligas.

"Cada vez que hablo con uno de los muchachos, les digo que hay que ponerse las pilas para representar dignamente al país. Nosotros tenemos que prepararnos, jugar con entrega para que nuestra gente se sienta orgullosa", dijo en declaraciones publicadas el viernes en el diario El Caribe.

Pero Ortiz, quien pertenece a los Leones del Escogido en el béisbol dominicano, no sólo quiere jugar en la pelota invernal. También quiere ganar.

"Espero entrar a mediados de diciembre porque tenemos que ser campeones. Quiero ganar un campeonato con el Escogido, está bueno ya de que sigamos sin ganar", expresó.

Los Leones tienen 13 años sin ganar un campeonato y Ortiz nunca ha sido campeón en el béisbol del Caribe.

"El hecho de jugar con el Escogido me va a ayudar. Entro temprano y ya para los playoffs estoy en condiciones. Espero que mis compañeros que no quieran jugar allá, entonces trabajen individualmente", señaló.

Sobre el premio al jugador más valioso de la Liga Americana, donde quedó segundo frente al antesalista de los Yanquis Alex Rodríguez, Ortiz no mostró resentimientos por la derrota.

"Dios sabe cuándo te dará un MVP (jugador más valioso). Yo seguiré haciendo mi trabajo y ganándome el respeto en el juego. En los tres últimos años, he estado entre los primeros cinco y con un poco de esfuerzo se logra", indicó.