Clausurarán este martes la Feria Regional del Libro

Por lunes 17 de octubre, 2005

Puerto Plata.-El Comité Permanente Ferial Regional del Libro y la Cultura, clausurará este martes la "Feria Regional del Libro 2005" que tiene su sede en Puerto Plata.

Los organizadores del evento informaron que la misma es dedicada en esta ocasión al doctor Juan Ventura, por sus valiosos aportes en el orden histórico y literario a la provincia.

La Feria del Libro de Puerto Plata se celebra en el tramo peatonal de la calle Duarte frente a la Catedral San Felipe Apóstol.

Inició el pasado día 14 del presente mes y este día 18 terminará la feria que ha estado afectada por las lluvias.

Para el acto de apertura de esta Feria Regional del Libro 2005, los organizadores contaron con la presencia de autoridades civiles, militares, estudiantes de escuelas públicas, colegios privados, una representación del el sector magisterial y universidades, entre otros sectores de la vida pública de esta ciudad.

Dentro de las actividades se hizo de un Tours Educativo por la Ruta Cultural de Puerto Plata, en el que particiaron estudiantes de la escuela Gregorio Luperón, por la Ruta Cultural, Escuela asistieron los estudiantes de los Domínguez.

Además, se ofrecieron conferencia, como "El Reto de la Familia Frente a las Drogas", en el salón de actos del Ayuntamiento, Espectáculo Nocturno Karaoke "Premiable" 1ra Ronda, Ayúdame a Crecer, de la escuela de Arte Municipal y Bellas Artes.

Tarde de Payasos y concursos Infantiles, misa en la Catedral San Felipe Apóstol, oficiada por el obispo Julio César Corniel Amaro, la puesta en circulación del libro " Tesoros perdidos y Karaoke Premiable.

Incluyó Karaoke Infanitlo, Música, Perico Ripiao, espectáculo nocturno "Noche de Palos con el grupo "Grayumbo".

La conferencia: "La Prostitución Infantil" cuyo expositor fue el doctor Bayardo Gómez, en el salón de actos del Ayuntamiento, tertulia sobre Puerto Plata durante la invasión Haitiana siendo su facilitador Santiago Peña Sosa, que se hizo en la glorieta del Parque Central.

Se impartió la conferencia: "Monumentos Arquitectónicos de Puerto Puerta y su expositor, fue el licneicado Germán Camarena, en el salón de actos del Ayuntamiento, y la tertulia, Ley del Karma en el mundo de hoy en la glorieta del Parque Central y el espectáculo nocturno, Elías Familia un Imitador Inimitable.