Clijsters y Mauresmo consiguen el pase a cuartos

Por jueves 6 de octubre, 2005

Filderstadt (Alemania), (EFE).- La belga Kim Clijsters, segunda cabeza de serie, y la francesa Amelie Mauresmo, tercera favorita, han conseguido el pase a los cuartos de final del torneo de Filderstadt.

Clijsters se deshizo de la croata Karolina Sprem por 6-3 y 6-2, en un encuentro en el que la tenista belga sólo cedió tres juegos. "Este ha sido un partido más complicado de lo que parece. Me he sentido bien y he hecho lo que tenia que hacer" afirmó Clijsters después del encuentro.

La belga se medirá en cuartos de final a la rusa Elena Dementieva, quinta cabeza de serie, quien venció a la francesa Nathalie Dechy (5-7, 6-3 y 6-4), en el encuentro más disputado de la jornada.

Por otro lado, Mauresmo iba ganando su encuentro por 6-0, cuando la serbia Jelena Jankovic se retiró cuando perdía los tres primeros puntos del segundo set.

Jankovic, que pidió la presencia del doctor tras la disputa del primer set, se tuvo que retirar a causa de una enfermedad viral.

Mauresmo se enfrentará por un puesto en semifinales a la rusa Nadia Petrova, sexta favorita, clasificada tras deshacerse de su compatriota Elena Likhovtseva por un contundente 6-1 y 6-1.EFE