Club Shrine y Rehabilitación celebrarán clínica de instalación de prótesis para niños

Por admin domingo 20 de enero, 2008

El Club Shrine Dominicano y la Asociación Dominicana de Rehabilitación anunciaron la celebración de una clínica de instalación de prótesis para niños, el lunes 2l de enero del año en curso, a partir de las 8:00 a.m. en las instalaciones de la Asociación Dominicana de

Rehabilitación en Santo Domingo, por parte del Shriners Hospital for Children de Springfield, Massachusetts, EEUU.

Especialistas de este hospital se han trasladado a Santo Domingo en esta ocasión para beneficiar a unos 40 niños dominicanos de escasos recursos económicos con problemas ortopédicos de diversas índoles.

La Clínica de instalación de prótesis cuenta además con el respaldo de otras instituciones y compañías que apoyan esta labor, tales como: La Acción Femenina de la Masonería Dominicana (AFEMAD), Clubes Rotarios, Mercasid, Mcdonalds, Cervecería Nacional Dominican4, Jugos Pulpita Expreso Jade, Costés Hermanos, entre otras.

El noble Hugo Paulino, Presidente del Club Shrine Dominicano destaca que l.os shriners han firmado un acuerdo estratégico con la Asociación Dominicana de Rehabilitación" en donde se desarrollarán todos los operativos y clínicas de los hospitales shriners para niños.

Este acuerdo prevé la instalación de telemedicina en este centro médico, asícomo intercambios de conocimientos médicos entre ambas instituciones.

Los shriners son miembros de una fraternidad masónica cuyo nombre oficial es la Antigua Orden Arábiga de los Nobles del Santuario Místico, y se distinguen por su compromiso hacía la filantropía.

Los hospitales Shriners para Niños poseen 22 instituciones médicas con tecnología de punta en Estados Unidos, Canadá y México. En esta red de hospitales pediátricos se atienden pacientes menores. de edad con problemas de quemaduras, ortopédicos o con lesiones en la espina dorsal, todo sin costo alguno para los pacientes y sus familiares.

Desde 1979, más de 3,500 niños dominicanos se han beneficiado de los operativos, clínicas y programas médicos de los hospitales shriners.