CMD acusa al gobierno de presionar médicos; dice todavía espera invitación de LF a diálogo

Por admin lunes 17 de marzo, 2008

SANTO DOMINGO,RD.-Colegio Medico Dominicano El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, dijo este lunes que mantiene el llamado a paro para los días 26, 27 y 28 de este mes en todos los hospitales del país. Suero, acusó al gobierno de querer destruir al gremio que lo agrupa, con amenaza de que cancelarán a médicos que apoyen la huelga general.

Explicó que todavía están a la espera de ser invitado por el presidente Leonel Fernández para dialogara, al tiempo que retomó su llamado a huelga .

El dirigente de los médicos señaló que no ha sido invitado por Leonel Fernández, "ni por fax, ni por vía telefónica, ni verbal, ni por carta, o sea que institucionalmente no han sido invitado. Sin embargo, manifestó que todavía espera su invitación para buscarle una salida al pliego de reivindicaciones que solicitan del gobierno.

Asimismo, Ariel Suero acusó al gobierno de querer destruir al gremio que lo agrupa, con amenaza de que cancelarán a médicos que apoyen la huelga general el 26, 27 y 28 de este mes. Aseguró en el local de la CMD, que la lucha para conseguir reivindicaciones en el sector salud continuará después de Semana Santa, y que no se dejarán amedrentar con amenazas.

Reiteró su llamado a huelga para la próxima semana, esta vez por 72 horas, en todos los hospitales, y dicen que no darán su brazo a torcer. Advirtió que por un solo médicos que sea cancelado en una provincia u hospital, se decretará una huelga de tiempo indefinido en el centro de salud donde pertenezca el galeno.

Los médicos mantienen una lucha sin cuartel por un aumento salarial de 58.946 mil pesos mensuales, además de otras reivindicaciones. Los galenos han hechos dos huelga, una de 24 horas y otras de 48 horas, además de una marcha que terminó con bombas lacrimógenas, tiros al aires y muchas aguas para los médicos y los chóferes que apoyaron a los galenos.