CMD amenaza con declarar huelga por tiempo indefinido

Por admin jueves 27 de marzo, 2008

Santiago, 27 de marzo 2008.- El Colegio Médico Dominicano -CMD- amenazó con declarar una huelga por tiempo indefinido en todos los hospitales gubernamentales, si la Secretaría de Salud Pública, cancela a algunos de sus miembros que están en huelga en demanda de una serie de reivindicaciones.

La advertencia la hizo el secretario general de las Residencias Médicas, doctor Luís Balboa, quien demandó del secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez y de la expresidenta del Colegio Médico Dominicano -CMD-Altagracia Guzmán Marcelino, actual funcionaria del Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-a

Balboa, denunció que tras la paralización de labores en los hospitales del Estado, exceptuando las emergencias, el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana ha desatado una represión contra los convocantes del movimiento y todos sus miembros.

Llama al Presidente de la República, Leonel Fernández atender las demandas de los médicos, que exigen aumento salarial y otras conquistas para sus miembros. Exhortó a los miembros no ceder a las amenazas de cancelaciones que ejerce el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-.

Balboa, afirma que el montaje de una cantidad de personas en el Colegio Médico Dominicana, en su mayoría no eran médicos, sino dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, ya que a muchos le encachucharon una gorra morada y un vestido de blanco para simular que son médicos.

Marcha

Balboa anunció para el día 3 de abril una marcha que partirá desde el Hospital Universitario Regional José María Cabral y Báez, hasta llegar al Parque Juan Pablo Duarte.

Dijo que la marcha saldrá desde el Cabral y Báez, recorrerá las avenidas de las Carreras, Presidente Antonio Guzmán Fernández, la calle Del Sol hasta llegar al Parque Juan Pablo Duarte y 30 de Marzo.

Terminada la misma, los profesionales de la medicina participarán en una misa que será oficiada en la Catedral Santiago Apóstol.

Demandó del secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier y al Gobernador Provincial, José Izquierdo, no autorizar la fuerza pública para ametrallar y rociar agua a los médicos como se hizo en la Capital. Dice que marcharán por las calles como profesionales que son, garantizando el orden y la tranquilidad durante la actividad.