CMD anuncia otra huelga para el próximo jueves; SP dice dialogará cuando cumplan con su trabajo

Por jueves 10 de abril, 2008

Waldo Ariel Suero presidente del Colegio Médico Dominicano, anunció este jueves una huelga general por 24 horas para el próximo jueves17, en todos los hospitales públicos del país, al tiempo que explicó que previamente realizarán una vigilia con los galenos pensionados, en el local del gremio. Agregó que para el miércoles, tienen pautada una marcha en Santiago, que partirá desde el hospital José María Cabral y Báez.

Suero dijo que decidieron retomar la lucha, ya que dieron al gobierno un compás de espera de 15 días, y que no han recibido respuesta a sus demandas.

Por su parte el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez dijo este jueves que sentarse en la mesa del diálogo con el colegio médico está condicionado a que los médicos cumplan con su trabajo y con sus horarios, y que luego de eso hablarían.

Explicó además que es prácticamente imposible llegar a un acuerdo con el gremio ya que su pedido es desproporcionado “pedían incentivos mínimos de 10 mil pesos, duplicación de todos los otros incentivos más un 60 por ciento de salario, un salario basado en los 100 mil pesos”.

Se recuerda que el 26 de marzo de este año, los médicos realizaron el tercer paro laboral en demanda de aumento salarial y un pliego de reivindicaciones, entre las que se destacan la reducción de las pasantías de un año a seis meses, y la preservación del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS). Este sector pese a las huelgas no ha obtenido respuesta por parte del Gobierno.