CMD realiza marcha por diferentes calles de SPM

Por admin jueves 27 de marzo, 2008

SAN PEDRO DE MACORIS:–La Regional Este del Colegio Medico Dominicano realizo este jueves una marcha por calles de esta ciudad, la cual se enmarca dentro del plan de lucha que lleva a cabo ese gremio en hará de un aumento salarial, eliminación de la cuota de recuperación y la creación de 1, 600 plazas para médicos residentes.

La marcha partió desde la explanada del hospital Regional Doctor Antonio Musa de aquí y recorrió varias calles hasta llegar a la gobernación provincial, donde entregarían un documento al doctor Mariano Morla Lluberes gobernador provincial.

Una vez los galenos decidieron no entregar el documento porque el funcionario no estaba presente, ya que se encontraba en La Plaza de la Salud de la ciudad capital haciéndose un chequeo medico. En tanto que fueron comisionados para recibir el documento los doctores Miguel Polonio, Enmanuel Mendoza y César Ubiera director provincial y Regional de Salud y asistente del gobernador provincial.

Inés Brayan presidenta del Gremio Medico en la Region Este dijo que no iba a entregar documentos a subalternos como (Miguel Polonio y Enmanuel Mendoza), considerando que lo que hizo el gobernador provincial es un acto de irresponsabilidad.

Asimismo el doctor Waldo Ariel Suero presidente del Colegio Medico Dominicano a nivel nacional considero que lo que habían hecho las autoridades era un abuso, declarando que este es solo el inicio de una guerra, porque los médicos no se detendrán hasta que no sean atendidas sus demandas.

En la marcha estuvieron participando médicos de las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís. En la misma fue apoyada por la Asociación Dominicana de Profesores Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermerías y Dirigentes comunitarios de Juntas de Vecinos.

La caminata estuvo celosamente vigilada por agentes de la Policía Nacional, Departamento Nacional de Investigaciones y del Servicio Secreto. Por su parte los doctores Mendoza y Polonio calificaron a los directivos del gremio de intransigentes dando muestra de que no están interesados en negociar sino en actual políticamente y no gremial.