CMD reitera “la huelga va” para los días 5 y 6

Por admin domingo 2 de marzo, 2008

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, dijo este domingo que hay que ponerle atención a la propuesta hecha por el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, de que será en el mes de junio cuando se ponderará un aumento a los especialistas de la salud, pero reiteró nuevamente el llamado a huelga para los días 5 y 6 en los hospitales públicos.

Ariel Suero destacó que la lucha reivindicativa es el único camino que tienen los médicos para poder conseguir una mejoría en su salario y otros puntos.

Indicó que aplaude la aclaración del secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, de que en estos momentos no habrá aumento para ningún sector, y que cualquier pedido de aumento salarial tendrá que conocerse a mediados de año.

“Es un punto muy interesante, que el CMD no se opone, ni rechaza”, manifestó.

Pero el presidente de los médicos señaló que esa propuesta tendría que ser a través de un documento en que firmaran las partes involucradas, “estoy dispuesto a valorarla, cuando la misma me sea entregada de manera formal”.

Sostuvo que ve poco entusiasmo en las autoridades de Salud Pública para buscar soluciones a las demandas que exige el gremio, por lo que reiteró el llamado a paro por 48 horas en los hospitales del Estado.

Bautistas Rojas Gómez y Waldo Ariel Suero se reunieron el 28 de febrero pasado, avanzaron en algunos puntos, pero no se llegó a ningún acuerdo sobre tema nodal del aumento salarial.

Suero reiteró que la lucha no terminará el 16 de mayo con las elecciones presidenciales, sino que la misma seguirá independientemente de quien gane las elecciones.

El CMD solicita varios puntos al gobierno, entre ellos un aumento salarial promedio de 58,946 pesos mensuales, concursos médicos y pensiones justas, preservación del IDSS, eliminación de la cuota de recuperación, y la creación de plazas para pasantía de ley.