CMD supendería huelga si dirigentes son recibidos por LF

Por admin lunes 3 de marzo, 2008

El Colegio Médico Dominicano estaría en disposición de suspender la convocatoria a huelga en los hospitales públicos, si sus dirigentes son recibidos por el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández. El criterio fue externado por el presidente del CMD, doctor Waldo Ariel Suero, quien fue entrevistado por Geraldino González y Ramón Puello Báez en la Revista Telequince, de Digital 15.

Manifestó que hasta el momento, el Secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, no ha dado demostraciones de querer solucionar el conflicto con los médicos quienes demandan aumentos de sueldos. El dirigente gremial vió “muy bien” la propuesta del Secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, de hacer un incremento de salarios a los médicos en junio cuando sea elaborado el Presupuesto Complementario.

Waldo Ariel Suero sostuvo que los médicos están de acuerdo si el gobierno hace una parte del incremento de salarios en junio y la otra parte en enero del 2009. Sin embargo, el presidente del Colegio Médico Dominicano dijo que se mantiene el llamado a huelga para los días cinco y seis de este mes en los 162 hospitales públicos.