Coalición cree Congreso vasallo gobierno

Por Carlos Luis Baron lunes 20 de diciembre, 2010

La Coalición Educación Digna, luego de la aprobación en segunda lectura del presupuesto 2011 por parte de la Cámara de Diputados, expresó su rechazo e indignación ante la indiferencia de la mayoría del Congreso a la voluntad manifiesta del pueblo dominicano para que se asigne el 4% que consagran la ley y la Constitución.

Dice que luego de la funesta aprobación en el Senado, el presupuesto se aprobó en la Cámara de Diputados, olvidando nuevamente la necesidad y la ilegalidad de la situación educativa. “Otra vez el Congreso demostró ser la oficina de legalización del ejecutivo, provocando una fuerte fisura en la democracia dominicana”, apunta la Coalición Educación Digna, que agrupa un conjunto de organizaciones que respalda un 4% en el Presupuesto Nacional para el sector educativo como lo dispone una ley.

Advierte que este hecho profundiza la desconfianza de la población en la “representación” congresual. Y demuestra que, al igual que los-as senadores-as, la mayoría de los-as diputados-as están secuestrados por el poder ejecutivo y la “disciplina partidaria”.

La Coalición Educación Digna expresa su repudio a este avasallamiento hacia los derechos de la población.