COD inicia actividades en apoyo a los XIII Juegos Nacionales

Por sábado 1 de octubre, 2005

BAYAGUANA.- Cientos de atletas participaron en una caminata que dío inicio a los Fines de Semana Olímpicos, en apoyo a los XIII Juegos Nacionales. La iniciativa promovida por el Comité Olímpico Dominicano (COD), partió del parque infantil de aquí y recorrió varias calles de esta localidad, subiendo por la Matías Ramón Mella y bajando por la Juan Pablo Duarte.

La caminata fue encabezada por el licenciado Luis Mejía, presidente del COD, así como por Antonio Acosta, Secretario y Leonardo Monsanto, vicepresidente.

También encabezaron Jesús Martínez Alberti, Sub Secretario de Deportes, el desfile Isaac Ogando, presidente de la Unión Deportiva local y Fausto Severino, vicepresidente del Comité Organizador de los juegos que están programados para diciembre de este año.

Los deportistas que desfilaron, portaban carteles alusivos a los juegos y pronunciaban slogan a favor del evento.

Cientos de personas salieron a las calles a saludar la caminata, primera actividad de esta magnitud que se celebra aquí para promocionar los juegos.

Correctamente uniformados con millares de camisetas repartidas por el COD y portando banderas rojas, azules, verdes y blancas, los participantes daban un colorido festivo al desfile.

Las actividades del Fin de Semana Olímpico continuarán hoy, sábado, con la presentación de competencias de lucha olímpica, karate, judo y taekwondo en el liceo de la Universidad Central del Este y en la cancha del club 27 de febrero.