COD lleva actividades a municipios de Monte Plata en apoyo a Juegos Nacionales

Por jueves 10 de noviembre, 2005

Más de 500 atletas tomarán parte en el “Fin de Semana Olímpico” que en apoyo a los XIII Juegos Deportivos Nacionales se llevará a cabo este fin de semana en varios municipios de la provincia de Monte Plata. Las actividades se efectuarán en ocho deportes y tendrán lugar en los municipios de Monte Plata, Yamasá y Sabana Grande de Boyá, auspiciado por el Comité Olímpico Dominicano.

En los eventos participarán atletas del más alto nivel de las disciplinas de levantamiento de pesas, tenis de mesa, softbol, béisbol, balonmano y hockey sobre césped.

“Esta es una tradición que el COD ha mantenido en apoyo y motivación de los deportistas de las ciudades sedes de los Juegos Nacionales”, declaró el licenciado Luís Mejía Oviedo, presidente del organismo olímpico.

Los “Fines de Semana Olímpico” comenzaron con los Juegos Nacionales de Mao, donde el COD jugó un papel trascendental en respaldo a los deportistas de la zona.

Esta es la segunda actividad de este género que promueve el Comité Olímpico Dominicano en apoyo a los Juegos de Monte Plata. Hace algunas semanas se llevaron actividades al municipio de Bayaguana, las cuales constituyeron una verdadera manifestación deportiva.

El profesor Antonio Acosta, Secretario General del COD informó que los eventos a celebrarse este fin de semana son coordinados por Rafael Sosa.

Mañana sábado y comenzando a las10:00 de la mañana se harán caminatas simultáneas en Monte Plata, Yamasá y Sabana Grande de Boyá, saliendo desde los parques de esos municipios. Esas caminatas serán encabezadas por dirigentes olímpicos, de federaciones, así como entrenadores, atletas y deportistas en general.

Durante todo el día de mañana se harán competencias de tenis de mesa y hockey en Monte Plata.

El domingo se realizarán eventos de beisbol, softbol, levantamiento de pesas, balonmano y hockey en los municipios de Monte Plata, Yamasá y Sabana Grande de Boyá.

Atletas con sus entrenadores y dirigentes de diferentes selecciones nacionales en estos ocho deportes saldrán desde la sede del COD, a las 8:00 de la mañana, en autobuses.