Codacsa ofrece al DPCA toda la documentación sobre la autopista SPM La Romana

Por jueves 7 de agosto, 2008

Santo Domingo.-La Concesionaria Dominicana de Autopistas y Carreteras, S. A. (Codacsa), informó que si así se le solicita pondrá a disposición del Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa (DPCA), toda la documentación relacionada con el contrato de concesión para la construcción de la autopista San Pedro de Macorís-La Romana.

El consorcio colabora de ese modo al anuncio hecho por el Secretario de Estado de Obras Publicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, de que había solicitado al DPCA una investigación sobre supuestas irregularidades registradas en el proceso de contratación y ejecución del proyecto vial.

Codacsa indicó que siempre ha suministrado a la Secretaria de Obras Publicas un flujo regular de las informaciones relacionadas con el proyecto, y que igualmente acogerá complacida cualquier requerimiento que le formule el organismo dependiente de la Procuraduría General de la Republica.

Aseguró que sus operaciones en el citado proyecto se han manejado con absoluta transparencia por lo que no tiene nada que ocultar. Reiteró que ha cumplido sus obligaciones contractuales y que la negativa de la Administración a cumplir con las suyas, ha impedido la obtención del financiamiento necesario para la ejecución de la obra en el plazo previsto.

A pesar de que el Estado no ha cumplido su responsabilidad contractual, Codacsa ha construido 18 kilómetros de la nueva autopista, sus socios han aportado capital propio y Codacsa ha destinado esos fondos más el cien por ciento de la recaudación del peaje a las labores de construcción, a los gastos operativos, al mantenimiento de los tramos construidos y al diseño de las obras de infraestructura del proyecto, con una inversión que sobrepasa los 1,800 millones de pesos. ///