CODIA anuncia actividades conmemorativas con motivo de sus 54 años

Por Abraham Montero viernes 6 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) celebrará del 7 al 14 de este mes varias actividades técnica-científicas en ocasión de su 54 aniversario de creación.

Los eventos se iniciarán este sábado 7 de enero a la 7:00 de la mañana con la Tercera Caminata por la salud, partiendo del Faro Colón, en Santo Domingo Este, con la participación de los miembros de la Junta directiva nacional que presidimos, de las diferencias instancias del Codia y de centenares de colegiados.

Asimismo, el próximo domingo, a las 4:00 de la tarde se hará una fiesta a los hijos de nuestros profesionales con motivo de la celebración del Día de los Reyes Magos, mientras que el lunes 9, a las 7:00P.M., en nuestra sede central , habrá una exposición permanente sobre “el arquitecto en la escultura y la fotografía”.

Durante la semana venidera y hasta el sábado, en coordinación con el Instituto de Seguridad Social (Ises-Codia), realizará junto a al personal médico jornadas de salud, se aplicarán vacunas contra diferentes afecciones y evaluación y consultas gratis de la vista.

Al mediodía del martes el ingeniero Mayobanex Escoto, director del INVI, disertará acerca de los proyectos de construcción de viviendas que ejecuta en todo el país el gobierno del presidente Danilo Medina.

Asimismo, el miércoles 11, día del aniversario, se celebrarán los actos protocolares a partir de las 9:00 .M. con una Eucaristía que oficiará en la Catedral Primada de América el sacerdote Nelson Clark y, al concluir la actividad religiosa se desfilará por la calle de El Conde hasta el Alta de la Patria en donde depositaremos una Ofrenda Floral en honor a los Padres de nuestra nacionalidad.