Codia denuncia cancelaciones ejecutadas por INAPA

Por lunes 24 de octubre, 2005

San Francisco de Macorís.-El Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores delegación Nordeste, denunció el festival de cancelaciones ejecutadas por el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado y otras instituciones del Gobierno.

El CODIA en carta dirigida a la gobernadora provincial Luz Selene Plata, solicitó su mediación entre las partes a los fines de reponer los técnicos cancelados.

Dijo que son despidos injustos, porque los cancelados son profesionales de experiencia y no han cometido falta alguna.

Dijo que entre los destituidos se encuentran, el ingeniero Milvio Castillo, encargado municipal de distribución de INAPA, agrimensor Vicente Antigua Javier (Buyo), encargado de brigada topográfica del nuevo acueducto de San Francisco de Macorís, ingeniero César Martínez, supervisor Frente 1 y 2 de tuberías de la misma obra.

Además, el ingeniero Tayron Rafael Lantigua, encargado de gestión de cuentas de la CDE y el ingeniero Joaquín Peña Agramonte, encargado general de supervisión del nuevo acueducto de esta ciudad.

Cita además la denuncia de las delegaciones del CODIA en Nagua, Cotui y Río San Juan sobre el otorgamiento a técnicos de otras localidades de los proyectos a ejecutar por el presidente de la República en los respectivos Consejos Provinciales a desarrollarse en la zona.

Dice que esto ha provocado conflictos y desafíos en los legítimos derechos de los profesionales de la ingeniería por su participación en los mismos. Manifiesta que esas razones lo colocan en la urgente actitud de defender su entidad y solicitar encarecidamente a la gobernadora Luz Selena Plata para ser mediadora entre las partes a los fines de reponer los técnicos cancelados.

El agrimensor Vicente Antigua Javier (Buyo), quien además se desempeña como asistente de la gobernadora, negó que fuera cancelado como encargado debrigada topográfica del acueducto de esta ciudad; “lo que pasó fue que tenía un contrato de un año con INAPA y al cumplirse cesó en sus funciones.