CODIA, ofrece conferencia sobre Ahorro de Energía y Uso de Energía Alternativa

Por miércoles 19 de octubre, 2005

Santiago.- El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, CODIA, ofreció una importante conferencia sobre Ahorro de Energía y Uso de Energía Alternativa en su local central de esta ciudad.-

La conferencia fue dictada por el ingeniero Rubén Montas, un técnico calificado en el área energética de nuestro país y actual Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía.

Una gran cantidad de ingenieros de diversas áreas, así como otros públicos, colmaron el Salón de Conferencia del CODIA, los cuales realizaron luego un intercambio de opiniones lo cual enriqueció mas todo lo relacionado a los contenidos del expositor.

Con esta conferencia, la Junta Directiva de la presente gestión 2005-2006 y el Núcleo de Ingenieros Electromecánicos, pretenden llevar información sobre las alternativas que tiene nuestro país para obtener energía a bajo costo y con resultados menos contaminantes.

Asimismo el Codia en la Región Norte, expresó que el gremio de profesionales pretende hacer un aporte al país para que se profundice y se multipliquen las medidas tendientes al ahorro de energía.

Rubén Montas

En su exposición, el Ingeniero Montas reitero su llamado al Congreso Nacional para que apruebe la Ley sobre energía alternativa sometida a

las cámaras legislativas porque considera que con esta ley se ayuda al país y se estimula a los inversionistas.

"su aprobación debía de ser agilizada y aprobada en un máximo de dos lecturas consecutivas" indicó Montas.

"Los países desarrollados, los cuales cuentan con los mejores investigadores y estrategas económicos, tienen un marco legal que posibilita la confianza en la inversión de los proyectos de energía."

Expreso el también catedrático universitario Rubén Montas.