COE: 67 por ciento fallecidos por accidentes en Fin de Año fueron con motocicletas

Por Abraham Montero lunes 2 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones y Emergencias (COE), informó este lunes que durante el operativo de Año Nuevo fallecieron 33 personas en accidentes de tránsito, de las cuales el 67 por ciento involucraron motocicletas.

El director del COE, general de Brigada, Juan Manuel Méndez, a través de una rueda de prensa detallada del operativo, destacó que de los 727 accidentes registrados, 558 involucraron motocicletas, 114 atropellos, seis vehículos pesados, registrándose 20 persona fallecidas.

De 226 casos registrados por intoxicación alcohólica, 33 resultaron ser menores de edad entre 2 y 17 años, mientras que de la totalidad de fallecidos 65% fueron motoristas.

Las provincias que más casos registraron fueron la provincia Santo Domingo, Distrito Nacional, La Altagracia y Monseñor Nouel.

El Centro de Operaciones y Emergencias ofreció asistencia 3, 147 ciudadanos, registro 727 accidentes de tránsito, 899 fueron afectados por los citados accidentes y 20 fallecieron por esas causas.

El director del COE, explico que en el operativo pasado fallecieron 41 personas y este año solo resultaron 33 personas fallecidas para una reducción de un 20%.

Además, informo que en el operativo de dos fases del pasado año hubo mil 37 personas afectadas y lesionadas por accidentes de tránsito, este año en sus dos fases resultaron lesionadas mil 771 personas.

Por Lilliam Mateo