COE declara alerta por huracán Wilma

Por miércoles 19 de octubre, 2005

SANTO DOMINGO.- Las bandas nubosas asociadas al poderoso Huracán Wilma continúan llegando a nuestra isla, según advirtió el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) este miércoles en la noche . Atendiendo a esa razón, el COE hizo pública una alerta roja para las localidades de Cristóbal y El Peñón de la provincia Barahona, asimismo produjo una alerta amarilla para Arenoso, La Reforma y el Bajo Yuna, de la provincia Duarte, y para Montecristi y Mao.

El COE señala las ráfagas nubosas siguen provocando aguaceros con descargas eléctricas, indicando que la mayor intensidad y frecuencia se registran en las regiones Noroeste, Suroeste, Zonas Fronterizas y del Valle del Cibao. En cambio, para las otras áreas restantes habrá nubosidad con posibles incrementos para en hora de la tarde.

El COE también produjo una alerta verde para Jaquimeyes, Palo Alto, Canoa, y Los Robles, de la provincia Barahona; Uvilla y El Jobo, de Bahoruco; así como para Jimaní, Ramón Santana, San Pedro de Macorís, Santiago, San Juan de la Maguana, Tamayo, Montserrat, Cabral, San Pedro de Macorís, El Seybo, San Cristóbal, Bani, el Distrito Nacional y el área de influencia del Yaque del Sur.

En el informe se reporta un muerto en Castañuelas, Montecristi, identificado por el haitiano Gemí Pié, ahogado en el río Maguaca