COE evacuará residentes del Bajo Yuna; Meteorologìa vaticina seguirá lloviendo

Por viernes 4 de abril, 2008

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) anunció hoy que de continuar las lluvias en la cordillera central tendrán que evacuar a los residentes en el Bajo Yuna. El director del COE, coronel Juan Manuel Méndez, dijo que siguen de cerca la crecida del río Yuna, en cuya cuenca está lloviendo desde la noche del jueves.

Alertó a los residentes en el Bajo Yuna para que se mantengan atentos para la posible evacuación.

El director del COE también aseguró que mantienen el alerta amarillo para la costa atlántica y verde desde Montecristi hasta Higuey, por los oleajes anormales que podrían provocar los vientos que acompañan a la vaguada.

METEOROLOGIA

la Oficina Nacional de Meteorología pronóstico hoy que continuará lloviendo por las próximas 24 horas en casi todo el país como consecuencia de la persistencia de la vaguada en las partes medias y altas de la Troposfera, y los fuertes Vientos Alisios húmedos del este, que siguen incidiendo sobre nuestra área.

Además recomendó a los residentes en zonas bajas, cercanas a ríos, arroyos y cañadas tomar medidas contra posibles desbordamientos, inundaciones, y deslizamientos de tierra, especialmente hacia el bajo Yuna y región noreste.

Explicó que los suelos están saturados debido a la cantidad de lluvias que han caído sobre casi todo el país.