COE mantiene alerta en toda la costa Atlántica; clausura playas

Por admin miércoles 19 de marzo, 2008

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dijo que se mantiene la alerta en toda la costa Atlántica, por el fuerte oleaje del mar que penetró en los municipios de Río San Juan, Cabrera y Gaspar Hernández, así como en la provincia Montecristi y El Cortecito de Bávaro.

El director del organismo, coronel Juan Manuel Méndez, informó que se mantiene el nivel de alerta amarilla desde Higüey hasta Montecristi y la clausura de todas las playas de la costa Atlántica.

De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología informó que continuarán los oleajes anormales desde Montecristi hasta Cabo Engaño, por lo que mantiene un aviso de vientos y olas anormales y penetración del mar en zonas bajas costeras en el punto señalado, abarcando Nagua, Cabrera, Puerto Plata, Río San Juan y Miches, entre otras ciudades.

Pronosticó que durante las próximas 24 a 48 horas las temperaturas permanecerán agradables y frescas, principalmente en las primeras horas de la mañana, tras advertir que las condiciones no son favorables para los deportes acuáticos en las zonas bajo aviso.

Dijo que las lluvias seguirán siendo débiles y aisladas sobre las regiones Este, Noreste y Sureste, debido al sistema frontal que se localiza al Sur de Puerto Rico y que está asociado a una baja presión.

Expresó que esos fenómenos continuarán incidiendo en las condiciones marítimas del país, provocando fuertes vientos y oleajes anormales, principalmente en la costa Atlántica y Bahía de Samaná.