COE mantiene alerta verde en 6 provincias ante incidencia sistema frontal

Por Abraham Montero martes 10 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene el nivel de alerta verde, por posibles inundaciones repentinas, urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra en seis provincias del norte del país.

Según el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Aemet), un sistema frontal localizado en la porción oriental del territorio dominicano continúa su desplazamiento hacia este/sureste, generando bastante nubosidad sobre la geografía nacional.

Esta situación mantendrá un cielo nublado con lluvias que podrían ser fuertes en ocasiones, con tronadas aisladas y viento moderado del noreste, y con ráfagas en gran parte del territorio nacional durante las próximas 24 a 48 horas.

Estas previsiones han llevado al COE a mantener la citada a alerta verde en Santiago de los Caballeros, Puerto Plata, María Trinidad Sáánchez, Espaillat Dajabón y Monte Cristi.

Hasta el momento, las condiciones meteorológicas han destruido cinco viviendas, y ha obligado al desplazamiento de 25 personas a casa de familiares y amigos. EFE