COE matiene alerta amarilla para 15 provincias del país

Por martes 29 de abril, 2008

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) informó este martes que mantiene la alerta amarilla para 15 provincias del país por posibles inundaciones ocasionadas por los aguaceros que produjo la vaguada en territorio dominicano.

El organismo de socorro expresa que las provincias en alerta son Santo Domingo, el Distrito Nacional, Puerto Plata, Santiago, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Duarte (en especial el bajo yuna), Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Salcedo, Sánchez Ramírez y La Vega.

De acuerdo a su último boletín recomendó a los residentes de estas zonas que sigan tomando las medidas de precaución contra crecidas repentinas y deslizamientos de tierra.

Por su parte la Oficina Nacional de Meteorología indicó que las lluvias con tronadas eléctricas seguirán durante el día de hoy debido a la humedad y la inestabilidad en la masa de aire y otra vaguada localizada sobre Haití, la cual se desplaza hacia el Este, por lo que también mantiene la alerta a los residentes en zonas bajas, cercanos a ríos, arroyos y cañadas.