Colegio Bilingüe New Horizons celebra feria cultural

Por admin lunes 31 de marzo, 2008

El Colegio Bilingüe New Horizons, realizó recientemente su Feria Cultural de los niños y niñas de Toddlers (2 años) a Tercer Grado de Básica. La actividad tuvo como objetivo principal promover el estudio de otros países, su cultura y costrumbres, así como fomentar en los alumnos el desarrollo de habilidades comunicativas y de liderazgo, a través del trabajo cooperativo y la presentación de diferentes temas, en inglés y español. A la misma se dieron cita, padres, profesores, amigos y relacionados para celebrar una gran fiesta multicultural

Cada grupo escogió un país distinto para estudiar y conocer su historia, geografía, idioma, celebraciones tradicionales y su cultura en general. Los alumnos prepararon sus investigaciones y exposiciones acerca de temas multi-culturales e interesantes tópicos afines a la realidad social, política y cultural de la República Dominicana y los distintos países estudiados, los cuales fueron expuestos en los salones de clases del Colegio que estuvieron decorados y ambientados según los temas.

Los países y áreas abarcadas fueron muy diversos y aportaron a los alumnos y a los visitantes una gran riqueza cultural. Los más pequeñitos se destacaron con vistosas exposiciones sobre los temas relativos a la música, cultura, tradiciones, alimentación, carnaval y actividades económicas de la República Dominicana, mientras que los alumnos de Primero a Tercer grado de Básica, trataron los aspectos de mayor relevancia de México, Japón, Irlanda, China y España, países cuyo estudio se encuentra contenido en los programas académicos de estos grados.

Con este tipo de actividades el Colegio Bilingüe New Horizons, busca fomentar que su comunidad valore las diferentes culturas, razas y religiones, con el fin de que las mismas sean conocidas y respetadas como una fuente de salud y armonía social.