Colegio Médico ratifica la marcha hacia el Congreso Nacional

Por martes 5 de agosto, 2008

El presidente del Colegio Médico Dominicano ratificó este martes la marcha convocada hacia el Congreso Nacional para el próximo 16 de este mes, en momentos en que el presidente Leonel Fernández juramentará su tercer mandato. Mientras el Foro Social Alternativo rechazo que la actividad constituya una provocación. Ariel Suero dijo que el Colegio Médico Dominicana está firme en su convocatoria a una marcha hacia el Congreso Nacional para el próximo 16 de este mes, mientras el presidente Leonel Fernández asumirá su tercer mandato de Gobierno.

El presidente del gremio manifestó que la marcha solo será suspendida si el Gobierno atienda las demandas salariales de los médicos.

Advirtió que al Gobierno sería el más beneficiado con que no se produzcan problemas ni incidentes durante la marcha de los galenos, que partirá desde las nueve de la mañana del próximo 26 de agosto de la sede principal de ese gremio.

De su lado, el Foro Social Alternativo anunció su apoyo a la marcha de los médicos hacia el Congreso Nacional, desde la sede del gremio.

Fidel Castro, vocero de la entidad popular, aseguró que no constituye una provocación al Gobierno ni a la solemnidad de la juramentación del presidente Leonel Fernández, el hecho de que el Colegio Médico y el Foro Social llamen la atención de las autoridades ante la situación actual que vive el país.

Afirmó que sería conveniente que los más de diez jefes de Estado y de Gobierno que vendrán al país para la juramentación del nuevo Gobierno tengan conocimiento de que en los hospitales del Estado hay niños y otras personas que mueren cada día por la falta de medicamentos y de servicios adecuados y eficientes.

Los médicos mantienen también el llamado a una huelga general en los hospitales para el día 14 de este mes, tras rechazar el reajuste de sueldos del 15 por ciento que dispuso el presidente Leonel Fernández para todos los empleados de la administración pública.