Colegio Médico ratifica paro de labores en los hospitales del Estado para este jueves

Por jueves 14 de agosto, 2008

SANTIAGO, 13 de Agosto 2008.- Médicos de las 14 provincias del Cibao, ratificaron para este jueves el paro de labores decretado por 24 horas en todos los hospitales del Estado. Manasé Peña, presidente del Colegio Médico Dominicano en la Región Norte, dijo que la paralización de labores es por 24 horas.

Inicia a las seis de la mañana de este jueves en todos los hospitales de Salud Pública y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales.

Durante el movimiento de protesta como preludio a la marcha del sábado 16 de todos los médicos del país que reclaman aumento salarial, cuando está prevista la toma de posesión por cuatro años más del Presidente Leonel Fernández.

Peña dijo que los hospitales del Estado en Santiago, La Vega, Duarte, Valverde, Puerto Plata, Montecristi, Santiago Rodríguez y Dajabón.

Además de Espallait, Salcedo, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Juan Sánchez Ramírez y Santa Bárbara de Samaná, las labores en esos centros quedarán paralizadas a partir de las seis de la mañana de este jueves.

Manasé Peña, sostiene que la suspensión de las labores de este jueves y la marcha de los médicos para el sábado se mantiene.