Colegio Sapiente realiza su dramatización de la pasión y muerte de Jesucristo

Por admin viernes 14 de marzo, 2008

Por sexto año consecutivo la Comunidad de Aprendizaje Sapientia presentó en las ruinas de San Nicolás de Bari la dramatización de la Pasión y Muerte de Jesucristo. En la actividad se recrearon los últimos momentos de Jesús incluyendo la traición de los amigos, el proceso, el Monte de los Olivos, su pasión, muerte y resurrección.

Como parte del montaje se instaló el mercado de Jerusalén, con el que se revivió el ambiente de la pascua judía previo a la entrada de Jesús en la ciudad a lomos de un burro. Se pudo conocer el sistema de venta de esclavos, los cambistas de monedas, además, de una exhibición de los productos propios de la región.

El público que asistió a la presentación se encontró con personajes como Poncio Pilatos camino del palacio, los discípulos de Jesús preparando la pascua y otros personajes fundamentales de aquella época.

El director del centro educativo, Juan Cruz García Moneo, dijo que “las ruinas de San Nicolás de Bari, un año más, se convirtieron en el marco inigualable en el que la Comunidad de Aprendizaje Sapientia invita al pueblo dominicano a vivir la Semana Santa en un clima de reflexión y oración. Un acto que mueve los corazones hacia el encuentro con nosotros mismos y con Dios que nos da vida en su entrega”.

La actividad contó con la asistencia de padres, amigos y relacionados del colegio quienes disfrutaron de la obra que se inició con la representación de un mercado típico de la época del Mesías. Los estudiantes que participaron en la dramatización vistieron túnicas propias de ese momento histórico y uniformes de soldados romanos.