Colegio y Asociación de Abogados de Santiago se desligan de pugna entre empresarios y jueces

Por sábado 5 de abril, 2008

Santiago, 5 de Abril 2008.- Los presidentes del Colegio y la Asociación de Abogados de Santiago, José Miguiel Minier y Fernando Quiñones, se desligaron de la pugna generada entre los empresarios e industriales de Santiago, en relación a una alegada mafia entre buscones y abogados en la oficina de Trabajo. Minier y Quiñones, defendieron la seriedad y pulcritud de la magistrada Nancy Salcedo, Presidenta de la Corte Laboral de Trabajo en el Tribunal de Santiago y de sus demás jueces.

El presidente de la seccional en Santiago del Colegio Dominicano de Abogados, José Miguel Minier, informó que la magistrada Salcedo tiene un sitial ganado en la sociedad, que ha sido merecedora del premio Fray Antón de Montesinos.

Otra conquista que le espera, dijo Minier es que ha sido propuesta para ser juez de la Suprema Corte de Justicia en la próxima elección que se avecina.

Dijo que la magistrada Nancy Salcedo, es una mujer honesta y una funcionaria transparente a la cual nunca se le ha podido cuestionar su trabajo.

Se recuerda, que empresarios, industriales y abogados de Santiago, denunciaron la existencia de una mafia que compra los casos de obreros despedidos de empresas y zona franca para presionar a los propietarios de esas industrias.

La cúpula empresarial denunció que hay jueces inescrupulosos, pero nunca los menció por sus nombres.

Ante esa acusación directa, la Presidenta de la Corte Laboral de Santiago, Nancy Salcedo, reaccionó indignada y emplazó a los empresarios a señalar el primer caso en que los jueces se hallan visto en asuntos de corrupción o de favoritismo.

Sobre se mismo particular, se pronunció el abogado laborista y exdirector del Instituto Dominicano de Seguros Sociales y expresidente del comité Provincial del Partido de la Liberación Dominicana, Julián Serulle, quien defendió la forma proba con que deliberan los jueces de la Corte Laboral.

Serulle, defendió la pulcritud con que Salcedo se ha manejado en el conocimiento de los casos que involcura a obreros patronales radicados en la ciudad de Santiago de los Caballeros.