Colegios Bilingüe y SEE desarrollan programa de fortalecimiento de enseñanza del inglés

Por martes 27 de diciembre, 2005

Estudiantes de escuelas públicas están realizando un programa de actividades educativas en inglés con educandos de los colegios bilingüe Babeque, Lux Mundi, Saint Thomas y Saint Michael, a fin de fortalecer el aprendizaje de esa lengua extranjera.

<!–D(["mb"," 


          Desde agosto pasado, la Secretaría de Estado de Educación lleva a cabo el Plan Nacional para el Reforzamiento del Aprendizaje del Idioma Inglés en las escuelas públicas del país.


 


          De manera particular, se desarrolla un programa piloto en 17 centros, uno por cada regional educativa, dirigido a niños y niñas del Nivel Inicial y del Primer Ciclo de Básica.


 


          Mientras que para el Segundo Ciclo del Nivel Básico, que abarca del quinto hasta el octavo curso, se trabaja en la capacitación permanente de los profesores, uso de recursos didácticos actuales, programas de radio, aumento del número de horas destinadas a la enseñanza de ese idioma, becas a estudiantes meritorios y el desarrollo de actividades fuera del horario escolar.


 


          Dentro de ese último renglón es que se está llevando a cabo el programa de actividades con los referidos colegios privados. El propósito es que los estudiantes mejoren, en horario vespertino, el dominio de esa lengua a través del reforzamiento ",1]);//–>Desde agosto pasado, la Secretaría de Estado de Educación lleva a cabo el Plan Nacional para el Reforzamiento del Aprendizaje del Idioma Inglés en las escuelas públicas del país.

De manera particular, se desarrolla un programa piloto en 17 centros, uno por cada regional educativa, dirigido a niños y niñas del Nivel Inicial y del Primer Ciclo de Básica.

Mientras que para el Segundo Ciclo del Nivel Básico, que abarca del quinto hasta el octavo curso, se trabaja en la capacitación permanente de los profesores, uso de recursos didácticos actuales, programas de radio, aumento del número de horas destinadas a la enseñanza de ese idioma, becas a estudiantes meritorios y el desarrollo de actividades fuera del horario escolar.

Dentro de ese último renglón es que se está llevando a cabo el programa de actividades con los referidos colegios privados. El propósito es que los estudiantes mejoren, en horario vespertino, el dominio de esa lengua a través del reforzamiento <!–D(["mb"," de los contenidos aprendidos en la mañana en sus respectivas escuelas.


 


          Una nota de la Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas de la Secretaría de Educación señala que el programa se inició en los centros educativos públicos Valentín Salinero y Fidel Ferrer, los cuales están ubicados en la misma demarcación de los colegios de colaboran con el mismo.


 


          Precisa que los resultados obtenidos hasta el momento ha sido muy positivos para los participantes, por lo que se tiene planificado que otros colegios se integren al programa.


 


 


27 de diciembre del 2005

Las mejores tiendas, los precios mas bajos, entregas en todo el mundo, YupiMSN Compras: Haz clic aquí…

",0]);//–> de los contenidos aprendidos en la mañana en sus respectivas escuelas.

Una nota de la Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas de la Secretaría de Educación señala que el programa se inició en los centros educativos públicos Valentín Salinero y Fidel Ferrer, los cuales están ubicados en la misma demarcación de los colegios de colaboran con el mismo.

Precisa que los resultados obtenidos hasta el momento ha sido muy positivos para los participantes, por lo que se tiene planificado que otros colegios se integren al programa.