Colegios privados están obligados a iniciar el próximo lunes año escolar

Por jueves 14 de agosto, 2008

La Secretaría de Educación tiene todo listo para iniciar el próximo lunes el año escolar, por lo que todos los colegios privados del país están obligados a iniciar sus labores docentes ese día. Así lo informó la secretaria de Educación, Alejandrina Germán, quien dijo que el año escolar comienza el 18 y debe concluir en el tiempo previsto en el calendario, que es a finales del mes de junio.

"Nosotros le informamos a todos los colegios privados que no comiencen el año escolar dieciocho se tendrán que atener a las consecuencias reglamentarias de lo que significa el incumplimiento del calendario", precisó.

Germán manifestó que los centros educativos que no empiecen el lunes dieciocho tendrán que extender el año escolar una semana más de lo contemplado en el calendario.

Asimismo, expresó que en esa fecha serán entregados los libros de textos que utilizarán los estudiantes de las escuelas públicas en el año escolar.

La funcionaria adelantó que ese día serán a entregados los útiles escolares a los hijos de trescientas mil familias de escasos recursos de todos el país. Adelantó que el presidente Leonel Fernández participará en el acto de inicio del año escolar, actividad que tendrá lugar en una escuela de Boca Chica.