Collado dice Fundejánico desarrolla proyectos en beneficio de la sociedad

Por admin jueves 17 de enero, 2008

La presidenta de la Fundación para el Desarrollo de Jánico y Protección de sus Recursos Naturales (Fundejánico), licenciada Rosa Collado, pidió a los legisladores que mantengan a esa entidad dentro del Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos del Gobierno, en vista del trabajo que realiza en beneficio de la región.

Señala que Fundejánico tiene una larga tradición de trabajo social que se remonta al año 1978 cuando surgió, primero, como Comité Pro-Parque Botánico, luego se transforma en patronato y finalmente en el 2002 se convierte en lo que es hoy, bajo el decreto de incorporación número 366-02, de fecha 9 de mayo de 2002.

Collado invitó a los legisladores a visitar al municipio de Jánico para que observen el trabajo que realiza la Fundejánico en beneficio de la sociedad, especialmente en la protección del medio ambiente y los recursos naturales.

Citó que por su trabajo ecológico y social en el municipio, Fundejánico ganó el premio Cemex 2002 y actualmente administra la Escuela Ecológica de Jánico, el Museo Antropológico Regional, el Parque Botánico y Recreativo, la Reserva Ecológica, un área deportiva, parque infantil, vivero de plantas frutales y maderables y un centro de Internet, entre otros proyectos.

Precisó que el trabajo que realiza la Fundación para el Desarrollo de Jánico y Protección de sus Recursos Naturales es incomparable, a pesar de los pocos recursos económicos que recibe, pero que cuenta, fundamentalmente con los recursos humanos del municipio en la ejecución de esa labor.

La presidenta de Fundejánico solicitó a los diputados y senadores que mantengan la asignación que se le aprobó en la Ley de Presupuesto de Ingresos y Gastos Públicos para el 2008, para así poder continuar desarrollando los proyectos que hoy está ejecutando.

Afirmó que esta fundación no es fantasma, y recordó que en el 2006 se le asignó en el Presupuesto del Gobierno una partida, pero que en el 2007 en forma inexplicable se le retiró a pesar del trabajo que viene desarrollando, por lo que espera que en el 2008 se le mantenga los recursos asignados.

Señaló que tiene la certeza que los legisladores conocen los proyectos que ejecuta en Jánico la entidad, por lo que entiende que cualquier ley que se apruebe para eliminar las organizaciones fantasmas se debe tomar en cuenta el trabajo que realiza Fundejánico a favor de la sociedad.